La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad a mechones

Las primeros donantes de cabello para hacer pelucas destinadas a enfermos de cáncer llenan de ilusión los establecimientos especializados del concejo

Paqui Arnés muestra unos mechones de pelo destinados a la iniciativa solidaria. IRMA COLLÍN

La solidaridad tiene muchas formas de expresión. Una de ellas es la donación de cabello para ayudar a la confección de pelucas destinadas a personas que reciben tratamiento de quimioterapia. Algunos clientes de las peluquerías del concejo ya han querido adelantarse a la jornada solidaria convocada para el domingo, con este fin y han donado ya decenas de mechones de más de veinte centímetros. En el local ubicado en la calle de El Montico, junto a la rotonda de las Cuatro Estaciones, por ejemplo, ya han recopilado tres cortes de más de veinte centímetros. "La gente colabora sin problemas en esta iniciativa y sabemos además que no somos la única peluquería que está recogiendo ya las muestras", afirma Paqui Arnés, una de las profesionales de los negocios de Las Vegas que participarán en la jornada del domingo.

El salón de actos del centro Tomás y Valiente se convertirá en un salón de belleza en solidaridad con los enfermos de cáncer. Un total de cincuenta profesionales que representan a 28 peluquerías del Principado de Asturias cortarán el pelo a un precio simbólico de cinco euros. Además, Corvera será el único concejo de la región en el que se desarrolla esta campaña, que también cuenta con peluqueros solidarios en otras regiones, como Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia.

El dinero recaudado desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde se destinará íntegramente a la elaboración de pelucas de pelo natural. La confección de estas prótesis capilares resulta cara, es más, el precio mínimo a pagar por una peluca natural cuesta aproximadamente unos 1.500 euros.

Con esta iniciativa, denominada "Mechones solidarios", un grupo de peluqueros de todo el país ha querido aportar su granito de arena para la compra de maquinaria y posterior manufactura de pelucas.

Durante la sesión del domingo, los vecinos podrán también donar mechones de, al menos, veinte centímetros de largo, como ya están recopilando las peluquerías colaboradoras.

Compartir el artículo

stats