La Asociación Española contra el Cáncer en Avilés organiza mañana, con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, varias actividades, que van de las mesas informativas a varias conferencias. El Hospital San Agustín y los siete centros de salud de Avilés, Piedras Blancas y Las Vegas dispondrán de mesas informativas, donde voluntarias informarán de las actividades que realiza la asociación relacionadas con el cáncer de mama. Además, varios comercios colocaran carteles con el lema "El cáncer te deja sin palabras. A nosotros no" y globos rosas.

La Casa de Cultura acogerá a las siete y media de la tarde la jornada sobre Cáncer de Mama y Calidad de Vida, impartida por los doctores Pablo Ignacio Fernández y Concepción Ildefonso Cienfuegos, especialistas en Patología Mamaria y en Cirugía Oncoplástica del San Agustín, y la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer Ángela Sánchez.

Al finalizar las ponencias, los participantes se desplazarán a la plaza del Ayuntamiento donde, a las 20:30 horas, está convocado un acto simbólico que se repetirá en el Centro Niemeyer a las 21.00 hora: ambos edificios se iluminarán de color rosa para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad. La iluminación rosa se extenderá también a algunos establecimientos.