El Ayuntamiento prepara la recogida selectiva de residuos orgánicos

Salinas es la localidad donde antes de fin de año se implantará el plan piloto

19.10.2015 | 03:56
Un contenedor de basura orgánica, en Llaranes.

El Ayuntamiento de Castrillón tiene que poner en marcha antes de finales de año la recogida separada de residuos orgánicos. La Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, (Cogersa) concedió al Ayuntamiento de Castrillón una subvención de algo más de 43.000 euros para la iniciativa que estaba previsto comenzará a finales del año pasado y que, si se retrasa, podría significar la pérdida de la ayuda de Cogersa.

Salinas es la localidad castrillonense en la que se implante el plan piloto. El gobierno local de IU eligió esta localidad, con unos 5.000 habitantes, porque es la que más recicla, según los datos de Cogersa. Los vecinos que participen en la campaña recibirán las bolsas especiales para depositar en los contenedores. Hace unos meses el Ayuntamiento abrió un plazo de inscripción para los vecinos de Salinas que quieran participar en la iniciativa.

Como paso previo, el Ayuntamiento sacó a licitación el suministro de los contenedores. En total se comprarán 25 unidades de 2.200 litros de capacidad cada una para la recogida de residuos orgánicos. El precio de licitación asciende a 29.100 euros.

Todas aquellas personas que se adhieran a la campaña recibirán un cubo marrón para tener en casa y una llave para volcar los residuos en el contenedor. Se podrán depositar restos de fruta y verdura, de carne y pescado, comida cocinada, pan y bollería, cáscaras de huevo, frutos secos y marisco, posos de café y restos de infusiones, tapones de corcho, serrín o cerillas. El tratamiento de los residuos orgánicos que se recojan será gratuito para el Ayuntamiento y los vecinos y Cogersa los depositará en la planta de biometanización de Serín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine