La concejala y presidenta de Foro, Teresa Domínguez, criticó en un comunicado que "la presión fiscal en el concejo de Corvera es desproporcionada con el volumen de bonanza del que presume el alcalde, Iván Fernández". La edil aseguró además que el regidor "trata de confundir a los vecinos porque no tiene voluntad para rebajar la asfixia impositiva a la que los somete".

Domínguez entiende que el Gobierno "tiene margen suficiente" para rebajar el tipo del IBI, "que es uno de los más altos de la comarca y de los mayores de Asturias". Por ello, plantea rebajar el tipo en un diez por ciento.

Sobre la congelación de tasas y precios públicos que pretende aprobar el Gobierno local, Domínguez señala que "vuelve a quedar en entredicho la capacidad de gestión del Alcalde". "La congelación es insuficiente. La aprobación de tasas y precios públicos ha de ser precedida de un informe sobre el coste real que el propio Alcalde hasta ahora reconoce que no existía", afirma. Y se pregunta si el IAE seguirá congelado: "¿Cómo va a justificar la desproporción de los últimos años que ha sido declarada ilegal por sentencia judicial, ganada por Arcelor?".