La inundación del colegio de Campiello obliga a derivar a los alumnos a Valliniello

La lluvia impide que se reanuden las clases en el colegio de Piedras Blancas, suspendidas desde el día 13 por obras

20.10.2015 | 04:02
La inundación del colegio de Campiello obliga a derivar a los alumnos a Valliniello

La Consejería de Educación tiene previsto ubicar mañana a los casi 400 alumnos de Infantil y Primaria de Campiello de Piedras Blancas en el antiguo instituto y centro de FP de Valliniello tras inundarse de nuevo el colegio debido a las obras de construcción en el tejado ayer, lo que impidió que se reanudaran las clases como estaba previsto. Los matriculados en la escuela de bebés El Carbayo, instalada en el recinto de Campiello, se trasladarán hoy a la escuela de El Texu hasta que se busque una ubicación definitiva.

El pasado día 13 de octubre, Educación suspendió las clases porque se inundaron las aulas por la lluvia. La reanudación de la actividad escolar estaba prevista para ayer, pero las precipitaciones volvieron a dejar inservibles las aulas y el agua afectó también a la instalación eléctrica. A las siete y media de la mañana, llegaron al colegio los niños que desayunan en el centro y, dos horas después, el resto. Ya entonces, no pudieron acceder al edificio debido al estado en que se encontraba.

La comunidad escolar de Campiello tiene previsto concentrarse hoy a las once de la mañana delante de la Consejería de Educación, en Oviedo, para protestar por los problemas que las obras están causando a los alumnos. "No nos parece adecuado trasladar a los escolares al antiguo centro de FP de Valliniello porque no está en buenas condiciones", señaló la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que tiene a dos hijas estudiando en Campiello. "La Consejería de Educación tiene previsto hacer hoy la mudanza de los enseres de Campiello a Valliniello y, si se mantiene la decisión, los autobuses recogerán a los niños en el colegio mañana miércoles a las 9.10 horas. El Principado asegura que sus técnicos revisaron el edificio de Valliniello y dice que está en buenas condiciones, pero nos tememos que no sea así", afirmó Triguero.

"La empresa que ejecuta las obras que financia el Principado no hizo lo que los técnicos mandaron para evitar que el agua penetre en las aulas. Esto es un desastre y hay que solucionarlo", afirmó la Alcaldesa. Los trabajos de reparación del tejado del colegio de Campiello comenzaron el pasado 21 de septiembre con la retirada de los aleros de hormigón. El 6 de octubre arrancó la retirada de las placas de amianto por lo que varias familias decidieron dejar a sus hijos en casa. Cuando se iban a incorporara a las clases el día 13, se suspendieron por las goteras, al igual que ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine