El avilesino Fernando Álvarez Balbuena ingresa como miembro del RIDEA

21.10.2015 | 02:23

El avilesino Fernández Álvarez Balbuena recibió ayer la insignia y diploma que le acreditan como nuevo miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en el acto de apertura del curso 2015-2016. Su ingreso está relacionado con sus investigaciones, estudios y publicaciones relacionados con el siglo XIX, con sus aportaciones en el campo de la sociología y por su reconocido interés por los grandes personajes asturianos.

Álvarez Balbuena es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Historia Social y del Pensamiento Político, óptico y poeta. La mayoría de sus obras se centran en el siglo XIX, del que pasa por ser todo un experto. Las Cortes de Cádiz, el general asturiano Rafael del Riego o el movimiento liberal son algunos de los asuntos de la centuria decimonónica en los que Álvarez Balbuena ha profundizado en sus trabajos. Colabora con LA NUEVA ESPAÑA, donde publica artículos de opinión.

Completan la lista de incorporaciones al RIDEA el ingeniero industrial Javier Cancio-Donlebún, el filólogo Luis Casteleiro Oliveros, el doctor en Geología Manuel Gutiérrez Claverol, el biólogo José Martínez González y el investigador Marcelino Méndez Pérez.

Más información en página 66

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine