Soto del Barco

La CISB respalda a los vecinos de La Arena y pide soluciones a Fomento

21.10.2015 | 02:23

El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, de la Candidatura independiente de Soto del Barco (CISB), respaldó ayer las críticas de los vecinos de San Juan La Arena sobre el abandono de la Consejería de Fomento hacia San Juan de La Arena. "Desde el Ayuntamiento, reclamamos en dos ocasiones que reparen los desperfectos generados por los temporales en el entorno de la rula y lo mismo hicimos con los problemas que presenta la escollera en la calle Bajamar", señaló ayer el regidor sotobarquense.

Menéndez Corrales entiende que las reclamaciones de la asociación de vecinos "Río Nalón" son "justas". Y más aún teniendo en cuenta que se trata, a su juicio, de unas obras menores. "Los socavones que hay delante de la rula se solucionan con cuatro carretilladas de aglomerado, nada más", censuró el Alcalde.

Los vecinos denuncian que los desperfectos, tanto en el entorno de la rula y el paseo marítimo como en la calle Bajamar, situada a la entrada de San Juan de La Arena, son consecuencia de los temporales de mar que tuvieron lugar en 2013 y 2014. Desde entonces, tanto los miembros del colectivo vecinal como el Ayuntamiento han reclamado el acondicionamiento de estos enclaves. El colectivo vecinal "Río Nalón" de San Juan de La Arena criticó que la consejería de Fomento trata de manera desigual a las poblaciones costeras del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine