IU-Equo solicitó ayer al Gobierno local una actuación integral del entorno protegido de Aramar, que sea pareja a la reparación del puente homónimo. La coalición considera que esta zona "está degradada tras años de abandono institucional".

Según expresó este grupo municipal en una comisión de Urbanismo, la mejora del entorno de Aramar conllevaría la reposición del mobiliario urbano: papeleras y "las ya inexistentes parrillas" así como el mantenimiento reposición y fijación de las mesas del área recreativa. La coalición también reclama una mayor atención a las fuentes de agua potable y a las duchas con la colocación de pavimento con desagües que no horaden el terreno. Además, los ediles de IU-Equo reclaman la colocación de bolardos de madera en consonancia con el entorno, que limiten el uso "indiscriminado" de la zona verde por parte de los vehículos.

"Es necesario mejorar la canalización de la fosa séptica, elaborando un protocolo municipal de limpieza y obligar a mantener los aseos en perfectas condiciones de uso y mantenimiento por parte de las concesionarias del servicio de bar", manifestaron desde la coalición, que destacaron a su vez su oposición a que el PSOE aprobara el proyecto de renovación del puente de Aramar en junta de gobierno "sin haber convocado con anterioridad una reunión con la comisión para la defensa del Patrimonio".