Los padres de los alumnos del colegio de Campiello celebran hoy una nueva asamblea para debatir la propuesta de la Consejería de Educación de reubicar a los niños en los colegios públicos Fernández Carbayeda de Valliniello y Virgen de las Mareas del Nodo (Avilés). Los estudiantes seguirán hoy sin clase. La comunidad escolar se concentró ayer por la mañana delante de la Consejería de Educación, en Oviedo, para protestar por la situación del centro, cerrado desde el pasado día 13 al estar inundadas las clases y afectado el sistema eléctrico como consecuencia de las obras de construcción del nuevo tejado.

Educación tenía previsto iniciar ayer la mudanza de los alumnos al antiguo centro de FP de Valliniello, pero la comisión del Asociación de Madres y Padres (AMPA), que se reunió por la mañana con el director general de Personal Docente, Roberto Suárez Malagón, manifestó su rechazo frontal a ese traslado. Por eso, los dirigentes autonómicos han propuesto otros centros.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), que acudió ayer a la manifestación y a la reunión con Educación como madre de dos alumnas de Campiello, señaló que más del 90% de las familias de los casi 400 alumnos del centro está en contra de trasladar a los niños al antiguo centro de FP de Valliniello. "La empresa adjudicataria va a revisar la instalación eléctrica e instalar humificadores y cañones de calor para preparara las aulas de la planta baja en las que se ubican las cinco unidades del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), que probablemente se puedan reincorporar al colegio a finales de esta semana o a más tardar el lunes. Pero el problema es la reubicación de los alumnos de Primaria porque las clases del piso superior están inutilizables", afirmó.