IU-Equo pide al PSOE que reconsidere su plan y rebaje el coste del recibo mínimo del agua

La coalición propone reducir el primer tramo de consumo hasta 10 metros cúbicos para que el cobro sea más "justo y castigue menos a los vecinos"

22.10.2015 | 02:01

IU-Equo pidió ayer al PSOE que reconsidere su plan para de mantener el coste del recibo mínimo del agua y modifique los tramos de cobro del servicio "para no castigar a las personas que menos consumen". "Si con el Gobierno del PP nos parecía un abuso que el mínimo del agua se situara en 15 metros cúbicos de consumo, nada ha cambiado ahora al respecto. Nuestra propuesta sigue siendo la misma; además la compartimos con el PSOE en una moción conjunta", señaló ayer Pilar Suárez, portavoz de la coalición, que defendió que el tramo mínimo debería estar situado en un consumo de 10 metros cúbicos para ser más justo.

Suárez dijo no entender la vinculación que realiza el Gobierno entre la remunicipalización del agua con la rebaja del recibo "entre otros asuntos porque no estamos viendo ninguna acción orientada a devolver a manos públicas el servicio". "Es más, el PSOE sigue tratar este asunto y lo único que nos llega son declaraciones del alcalde, Jorge Suárez, en prensa y que el gobierno se reúne con la empresa", indicó la portavoz de IU-Equo, que no dudó en reclamar a los socialistas que cumplan con los compromisos adquiridos al sumarse al pacto social por el agua y constituya de manera urgente una comisión para desarrollar este acuerdo. "Esa comisión ha de estar formada por los representantes de todos los grupos políticos con representación (PSOE, PP e IU) y ya estamos finalizando el mes de octubre", concluyó la portavoz de IU-Equo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine