El PP rechaza acudir a la Mancomunidad "mientras no se aclare su legalidad"

"El Alcalde es un llorón; no se pueden pagar 440.000 euros por un ente que sólo atiende la piscina y los servicios jurídicos", indica Ramón Artime

22.10.2015 | 03:56
Ramón Artime.

El PP no participará ni en las comisiones ni en las juntas de la Mancomunidad del Cabo Peñas. El portavoz popular en Gozón, Ramón Artime, defiende que el ente comarcal compartido con Carreño está en causa de disolución desde hace dos años. "No se puede seguir en él, pagar 440.000 euros al año es un disparate y más aún cuando los únicos servicios que le presta a Gozón son la piscina y los asuntos jurídicos", expresó el concejal, que tildó al alcalde, Jorge Suárez (PSOE), de "llorón" por "estar obsesionado" con la situación económica municipal. "Se queja de la falta de liquidez y no le duele pagar esa cantidad", añadió el edil popular. Durante su último mandato, el PP redujo a unos 180.000 euros menos de los 440.000 euros que cada concejo abonaba hasta 2012. Carreño mantuvo siempre su cuota.

Artime considera que el órgano comarcal ha de tener en cuenta que el Pleno de Gozón aprobó hace dos años la disolución de la Mancomunidad. "Y los acuerdos plenarios hay que respetarlos", comenta el también exalcalde de Gozón, que declaró además: "No tengo pensado tomar posesión mientras no se aclare si este organismo está dentro de la legalidad o no". Con esta declaración, el concejal del PP se refirió a que el ente comarcal "no renovó los estatutos para adaptarse a la ley".

Un asunto que preocupa a Ramón Artime es la deuda contraída por Gozón con la Mancomunidad, pero "también las aportaciones que debe hacer el Ayuntamiento de Carreño con respecto a las facturas de la piscina y las obras de la conducción de agua de Antromero" para la construcción de la instalación deportiva. "Las cuentas se tienen que aclarar", apostilló el portavoz popular, que manifestó además que su grupo político "no tiene nada en contra de Carreño". "El problema es sencillo: mantener la Mancomunidad supone una cantidad enorme", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine