La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes que supuestamente robaron de madrugada en un bar de Cancienes (Corvera) y que huyeron de los agentes durante 40 kilómetros, incluso llegando a circular en sentido contrario por la autopista "Y". Los arrestados son dos jóvenes de 22 y 25 años: el langreano D. E. B. y el avilesino M. H. H., ha comunicado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a las 3.30 horas de esta madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil de Cancienes, que se encontraban de servicio por dicha localidad, avistaron un Opel Astra que salía de una calle en dirección prohibida a gran velocidad y con las luces apagadas. La patrulla comenzó en ese mismo momento la persecución del turismo, que se dirigió hacia Candás, intentando en vano que el vehículo detuviese su marcha, con indicaciones luminosas y acústicas, siempre según la misma versión.

En un momento de la persecución, a la que se fueron sumando más patrullas de la Guardia Civil que habían sido alertadas, el vehículo tomó la autovía del Cantábrico en dirección contraria hasta la salida de Tremañes hacia la AS-19 dirección Avilés. "Finalmente, a la altura de Manzaneda (Carreño), una de las patrullas logró interceptarlo, colisionando lateralmente con el turismo que huía", ha explicado el Instituto Armado.

En el operativo han participado cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, además de otra del destacamento de Tráfico de esta misma ciudad. Los detenidos llegaron a intentar atropellar en alguna ocasión a los agentes que trataban de darles el alto, según la misma versión.

Tras colisionar con el vehículo de la Guardia Civil, dos de los tres presuntos ladrones huyeron del coche (el tercero fue inmediatamente detenido). Ante el temor a que los cacos llevasen un arma, uno de los agentes llegó a efectuar varios disparos al aire para impedir su huida, consiguiendo que uno de ellos (que ocultaba su rostro con un pasamontañas) se arrojara al suelo. El tercero consiguió huir. produciéndose su detención.

Siempre según la Guardia Civil, el vehículo en el que viajaban estas personas había sido sustraído esa misma noche en Avilés. Los detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Avilés. El Instituto Armado busca al tercer ocupante del vehículo.