La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman 21 años de cárcel para dos personas acusadas de robar en casas de Corvera y Avilés y de intentarlo en otra en Illas. Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013. La vista oral está fijada para hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés.

El Ministerio Fiscal pide para el principal acusado quince años de prisión y para su compinche, con el que supuestamente actuó en dos de los asaltos consumados, seis años.

La acusación pública sostiene que, entre el 5 de noviembre de 2012 y el 2 de enero de 2013, el principal acusado entró en cuatro viviendas de Corvera, Llaranes e Illas y sustrajo de su interior varias joyas y efectos, a excepción de una de ellas, de la que no se llevó nada. En los dos primeros robos, el reo fue acompañado de otra persona, a la que también se juzga hoy.

La Fiscalía considera que el primer acusado es autor de dos delitos de robo con fuerza en casa habitada, otro de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa. Concurre en el acusado la agravante de reincidencia, según destaca el Ministerio público, que solicita un total de 15 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La acusación considera que el segundo acusado es autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada y un delito de robo con fuerza en las cosas y pide al juez que se le imponga una condena de un total de 6 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, la Fiscalía solicita que los acusados abonen las costas procesales y que, de forma conjunta, indemnicen con 2.806,39 euros a la aseguradora que cubrió el primero de los robos, en Corvera, y que el reo principal cubra el resto de indemnizaciones a los perjudicados, una vez determinadas.

El juicio contra estas personas ya estuvo fijado el pasado mes de junio aunque finalmente se suspendió, hasta ahora.