La Consejería de Educación confía en que todos los alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, se reincorporen al centro escolar el martes 3 de noviembre. Las obras de construcción del nuevo tejado avanzan a buen ritmo, pero queda pendiente la revisión de la red eléctrica y el secado y pintado de las aulas que se inundaron por la lluvia los pasados días 13 y 19.

El director general de Personal Docente del Principado, Roberto Suárez Malagón, visitó ayer las obras del colegio y se reunió con el claustro escolar. "La Consejería está dando toda la información en tiempo y forma a los padres ya los profesores. Lo que no hizo al principio de las obras lo está haciendo ahora. Además, también va a poner un profesor de apoyo para los alumnos de tercero y cuarto cursos de Primaria que se reubicarán en el Valey la semana próximo", señaló el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Sabino Cuervo.

La reubicación de los alumnos de Campiello comienza hoy viernes con los bebés de la escuela de El Carbayo en la residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas. Los escolares de entre cuatro meses y tres años estuvieron los últimos días en la escuela de bebés El Texu, en Piedras Blancas. Ayer, se trasladaron las cunas y otros materiales a Fuente del Villar.

Está previsto que los alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria reanuden las clases el lunes en el colegio público de Raíces Nuevo, donde serán trasladados en autobús desde Campiello. El lunes está anunciada también una jornada de puertas abiertas para los padres de los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y de primero y segundo cursos de Primaria, que reanudarán sus clases el martes en el colegio. Los estudiantes ocuparán las aulas de la planta baja que no resultaron afectadas por el agua de la lluvia que se colocó por el hueco del tejado y que anegó las clases de la planta superior.

Asimismo, los alumnos de tercero y cuarto cursos de Primaria recibirán clase en el centro cultural Valey de Piedras Blancas a partir de la semana próxima.