Izquierda Unida de Avilés exigió ayer al Principado de Asturias que reanude en el menor plazo posible las obras de construcción de los accesos al polígono empresarial "Principado de Asturias", paralizados desde 2010. La coalición asegura que el Gobierno regional ya no tiene ninguna traba al haber concluido los trabajos para trasladar la línea de alta tensión. "Es una obra prioritaria y estratégica para Avilés y lleva demasiado tiempo parada. Ahora que ya no hay obstáculos, las obras se tienen que reiniciar, aunque mucho nos tememos que no hay voluntad política", aseveró Alejandro Cueli, portavoz municipal de la formación, que acudió al lugar de las obras junto a sus compañeras de partido Llarina González y Carmen Conde.

El presupuesto regional de este año incluye 4,2 millones de euros para ejecutar esas obras, de los 30 millones que supone el total. "Ese dinero hay que emplearlo este año. Lo que no se pueda gastar, solicitamos que se empleen para pagar las indemnizaciones a los expropiados, que llevan años esperando", afirmó Cueli.

El portavoz de la coalición también instó al Gobierno local y a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a que urjan al Principado un calendario que determina los plazos de la infraestructura.