Izquierda Unida reclamó ayer al Gobierno local, en manos del PSOE, la máxima celeridad para cobrar las compensaciones urbanísticas derivadas de la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del concejo. La portavoz de la coalición, Sara Paz Suárez, presentó ayer por registro una petición para que el PSOE informe de las tramitaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para poder percibir el millón de euros que ha de aportar la promotora Asproast por el desarrollo de la urbanización de la cuesta de Los Campos, entre otras actuaciones. Cabe destacar además que el planeamiento fue aprobado el pasado mes de marzo por CUOTA. "Queremos información antes de la celebración del próximo Pleno", remarcó la concejala de la coalición. La sesión se desarrollará el próximo martes 27.

Paz Suárez considera que el millón de euros pendiente de cobro "supondría un beneficio económico para las arcas municipales que revertiría en inversiones para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde el Ayuntamiento". Es más, la coalición puso sobre la mesa dos propuestas a ejecutar con parte de esa cantidad. "Podemos llevar a cabo varias actuaciones que consideramos prioritarias como pueden ser cubrir la pista polideportiva del colegio de Los Campos o la reforma del parque Europa de Las Vegas", señaló la portavoz de IU.

La mejora del parque Europa conllevará la ampliación de su superficie al eliminar el cauce del arroyo ubicado frente al colegio público de Las Vegas.