El Niemeyer se alía con hoteles y agencias para vender entradas de los espectáculos

El centro quiere ofrecer a los clientes paquetes turísticos con el alojamiento y tiques para conciertos y obras teatrales

23.10.2015 | 04:14
Por la izquierda, Carlos Cuadros y Raúl Fernández, ayer, en la presentación del canal de venta de entradas.

El Centro Niemeyer busca nuevos canales para dar a conocer su programación y aumentar su público potencial. Para ello, va a ofrecer a los hoteles y agencias de viajes de la ciudad la posibilidad de vender entradas para la mayoría de sus espectáculo a través de paquetes turísticos que incluyan el alojamiento y otros productos de ocio en la comarca. El objetivo es poner en marcha la iniciativa en la segunda quincena de noviembre. El concejal de Promoción de Ciudad de Avilés, Manuel Campa, aprovechó la presentación de este proyecto de distribución para anunciar que también el Ayuntamiento se incorporará a esa plataforma antes de final de año para que los hoteles y agencias puedan vender tiquets para los espectáculos de la Casa de Cultura y el teatro Palacio Valdés.

"Es una iniciativa importante ya que trabajamos conjuntamente con el sector hotelero. Es un proyecto en común que ofrece al visitante de Avilés un servicio unitario coherente y cómodo y que incluye alojamiento más ocio en la comarca más entradas a los espectáculo. Es un acuerdo con el que todos ganamos", explicó ayer Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, tras presentar el proyecto a los responsables de hoteles y agencias de la ciudad.

Más pernoctaciones

Este canal de distribución, pionero en Asturias, busca no solo diversificar y aumentar el público a las actividades que organiza el Niemeyer sino también aumentar las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad. "Es un paso más de la promoción turística. Los últimos datos siempre han ido a mejor, pero no nos gusta quedarnos ahí. Esta iniciativa nos sirve para que, en temporada baja, aumenten las pernoctaciones y está muy dirigido para aquellos clientes que estén a una hora y media o dos horas de Avilés", valoró Manuel Campa.

El concejal de Promoción de Ciudad explicó que, para que el Ayuntamiento de Avilés se incorpore a ese canal, tiene aún que solventar alguna dificultad formal, aunque no descartó que en un mes o, como mucho, antes de final de año las entradas de los espectáculos de la Casa de Cultura y del Palacio Valdés también se puedan adquirir junto con un paquete turístico.

Raúl Fernández, vicepresidente del Club de Empresas de Avilés, agradeció la iniciativa al Centro Niemeyer y aseguró que era algo "muy demandado" por los hoteles y las agencias. "Facilita mucho que los clientes vengan; nos va a beneficiar mucho. La herramienta, además es muy sencilla e importante para nosotros en el día a día. ", afirmó. También valoró la colaboración entablada con el Niemeyer: "Nos han escuchado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine