La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, aseguró ayer que la suspensión del curso municipal de pintura en Salinas fue debida a la falta de alumnos. El presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, manifestó ayer que la suspensión del curso por parte del gobierno castrillonense de IU es "otro atraco a la población de Salinas".

"El presidente de la asociación de vecinos dice que se suspendió el curso porque había siete alumnos matriculados cuando el mínimo son diez, pero lo cierto es que sólo eran cinco alumnos. Uno se reubicó en Piedras Blancas y a los otros cuatro también se les ofreció la posibilidad de acudir a pintura en la capital del concejo", afirmó la Alcaldesa.

"No hay ningún trato diferente a los vecinos de Salinas que a los de otras localidades del concejo. También se cancelaron algunos otros cursos por falta de alumnos en otras poblaciones. Eloy Martínez parece que está jugando a hacer política cuando debería defender los intereses vecinales de Salinas", manifestó Triguero.

Las relaciones entre el gobierno local y "Amigos de Salinas" no pasan por su mejor momento tras denegar IU la subvención a la entidad para las fiestas del Carmen.