Los bebés y niños menores de tres años de la escuela de primer ciclo de educación infantil El Carbayo, ubicado en el complejo escolar de Campiello, inauguraron ayer una de las plantas de la residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas. Los niños ocupan la tercera planta de la residencia, que estaba vacía y que fue acondicionada durante los últimos días. Durante la jornada de ayer algunos residentes visitaron las instalaciones infantiles y contemplaron los juegos de los pequeños. La residencia de mayores tiene 120 plazas, pero el Principado sólo ha cubierto 40, por lo que gran parte del edificio, que costó más de seis millones de euros, está sin utilizar.

El traslado de los bebés se debe a las inundaciones que sufrieron por la lluvia varias aulas de Campiello los pasados días 13 y 19 durante la ejecución de las obras de sustitución del tejado del edificio. La Consejería de Educación confía en que todos los alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, se reincorporen al centro escolar el martes 3 de noviembre.

Las familias están contentas con el acondicionamiento de la residencia de mayores para los bebés. "Trajeron las cunas y los espacios están limpios y nuevos", señaló una madre. "Estamos contentos porque han elegido un buen sitio para reubicar a los niños y, sobre todo, porque ellos también están contentos", dijo otra madre. No obstante, las familias recalcaron que el traslado es provisional y confían en que sus hijos vuelvan al Carbayo lo antes posible. Los niños de entre cuatro meses y tres años repartidos en cuatro unidades y con siete educadoras, estuvieron los últimos días en la escuela de bebés El Texu, también en Piedras Blancas.

El lunes, los alumnos de tercer y cuarto cursos de Primaria recibirán clase en el Valey. Asimismo, el lunes habrá una jornada de puertas abiertas en Campiello para que las familias comprueben el estado de las aulas de la planta baja en las que se reanudarán las clases el martes para los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y de primero y segundo cursos de Primaria. Los alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria reanudarán las clases el martes en el colegio de Raíces Nuevo, al que irán en bus.