El PP pide a Pilar Varela que "haga los deberes" como consejera de Bienestar

De la Torre aplaude la decisión del gobierno municipal de elaborar un plan de subvenciones

24.10.2015 | 02:52

"Pilar Varela debe hacer los deberes. Encima de su mesa hay proyectos que conoce perfectamente de su etapa como alcaldesa y tiene la obligación de resolverlos", manifestó ayer el concejal del PP Constantino Álvarez. Destacó que, además del Centro de Mayores del Nodo, con dos de cada tres plazas sin uso, funciona también a medio gas el centro de grandes discapacitados de La Magdalena. "Este centro no está a pleno rendimiento ni tan siquiera cumpliendo el objetivo que tenía", dijo.

La diputada popular Carmen Rodríguez Maniega negó, por su parte, en alusión al Centro de Mayores del Nodo, que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impida realizar nuevas contratos para dotar al complejo del personal necesario. "Es cierto que en los Presupuestos Generales de Estado ha habido una tasa de reposición de personal, pero eso no impide realizar contratos. Lo que hay que decir es que el Principado tiene las transferencias en materia de Servicios Sociales y que es el Gobierno regional el que decide en qué se utiliza esa tasa de reposición; es decir, a qué departamentos van esas personas que la ley les permite contratar"

El PP se congratuló ayer, en otro orden de cosas, de que el gobierno local haya decidido elaborar un plan estratégico de subvenciones. "Nos han hecho caso tras hacernos eco del informe de la Sindicatura de Cuentas y su preocupación de cómo se hacen las cosas en Avilés", afirmó Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz municipal del PP. El concejal popular insistió, siempre en base al informe de la Sindicatura, que el 80 por ciento de las subvenciones que concedió el Ayuntamiento en 2013 fueron "a dedo", sin concurrencia pública.

No obstante, Carlos Rodríguez de la Torre tiró también de las orejas al gobierno avilesino por no querer acabar con el "abuso" de la fórmula de los reconocimientos de crédito. La Sindicatura constató que en 2013 tramitó 25 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe total de 3,34 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine