La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interés empresarial por el casco antiguo de la ciudad

Una compañía catarí promueve la apertura en 2016 de un centro de ocio en la calle Galiana

Los inversores están a la espera de la licencia para empezar la obra El complejo, de 872 metros cuadrados, tendrá cafetería, tetería, librería y salas polivalentes

Una compañía catarí, Toscana Venture, proyecta poner en marcha un centro cultural y de ocio en pleno casco histórico avilesino. La firma adquirió hace dos años los edificios de los números 2 y 4 de la calle Galiana, que en su día albergaron el centro de formación Geninfor, y en la actualidad tan solo está a la espera de la correspondiente licencia municipal para comenzar las obras . Toscana Venture, con oficinas en España, impulsará un centro de 872 metros cuadrados de superficie que incluirá cafetería y tetería, librería, tienda y barbacoa, así como salas para actividades culturales y empresariales. El edificio, diseñado siguiendo los criterios de accesibilidad, también albergará las oficinas de la sociedad.

El proyecto ha superado el periodo de información pública y las intenciones de la firma pasan por comenzar la reforma en cuanto el Ayuntamiento conceda la correspondiente licencia. Toscana Venture pretende inaugurar su centro avilesino a principios de 2016, coincidiendo con las celebraciones del carnaval avilesino, si bien los trámites burocráticos pueden demorar la apertura. El plazo de ejecución del proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura avilesino Arbesú Fanjul, será de unos cuatro meses.

El centro de ocio de Galiana estará estructurado en tres plantas: baja, bajo cubierta y un primer piso. En la planta baja, que cuenta con un patio exterior de 273 metros cuadrados, habrá un salón-cafetería, una tetería, espacio para barbacoa y un área de mesas bajas. En la plaza bajo cubierta está previsto habilitar una cafetería y las oficinas de Toscana Venture (con secretaría, sala de espera, despacho y sala de juntas). La primera planta contará con dos salas polivalentes de 56 y 34 metros cuadrados para albergar actos culturales y empresariales. Y es que los promotores quieren que este nuevo espacio sea abierto a la ciudadanía. Así, se podrán organizar presentaciones, exposiciones, reuniones de empresa y celebraciones, entre otras actividades. Esta misma planta contará con una librería, donde está previsto poner a la venta libros, prensa y revistas extranjeras así como oferta musical.

Tras este proyecto se encuentran Sol Marbán, una leonesa afincada en Doha (capital de Qatar) especialista en interiorismo y esposa del arquitecto sirio Wadah Arzak, socio de la familia real de este emirato de Oriente Medio. Toscana Venture tiene su base en Qatar, pero desde hace unos años cuenta con delegación en España. Marbán está especializada en la decoración de los palacios de Oriente Medio, y precisamente pretende trasladar esa estética al centro de ocio que abrirá al público en una de las calles más emblemáticas del casco antiguo avilesino.

Compartir el artículo

stats