El Ayuntamiento negocia un plan para cobrar el millón de euros pendiente de las compensaciones del convenio de la cuesta de Los Campos. El gobierno local explicó ayer en un comunicado que desde que se aprobó definitivamente el Plan Urbano -el pasado mes de febrero- han requerido a los administradores concursales de Asproast, la empresa que desarrollo el proyecto, que concreten el plan de pagos de las cantidades pendientes.

"Nos alegra que IU coincida con nosotros en querer cobrar estas compensaciones, pero resulta chocante su preocupación de ahora cuando en mayo de 2012, el concejal de Urbanismo de la época, de IU, autorizó a Asproast a no presentar el aval del cobro de ese dinero. Posteriormente, la empresa entró en concurso", aseveró el gobierno local. El PSOE afirmó que si IU hubiera pedido ese aval, "el dinero ya estaría en las arcas municipales". "En la urbanización de Los Campos hay garajes, pisos y locales comerciales que serán vendidos y según se vayan produciendo los ingresos por la venta de esos activos, el Ayuntamiento irá ingresando lo que por convenio le pertenece", añadió el gobierno local.

El comunicado del PSOE se produjo uno minutos después de que Foro Asturias enviara otro criticando al Alcalde, Iván Fernández, por no dar explicaciones sobre el millón de euros pendiente de cobro por el plan de la cuesta de Los Campos. "Ya han pasado cuatro meses desde la fecha en que se debió haber ingresado, pero en la comisión de Hacienda nadie del gobierno sabe ni contesta", afirmó Teresa Domínguez, portavoz municipal de Foro Asturias.