El gobierno local aprobará el martes de forma definitiva la polémica cesión de unos terrenos en La Rozona (Los Campos) a la asociación gitana "Avilés Progresa" para la construcción de un edificio destinado, entre otras cosas, a actividades de culto evangélico. El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas por empresarios de la zona y por el grupo municipal de Somos, por lo que el PSOE ya tiene vía libre para sacar adelante la iniciativa, que rechaza el resto de partidos.

"El PSOE sigue aplicando el rodillo y rompe toda posibilidad de diálogo amparándose en su mayoría absoluta. Creo que es una medida injusta y rechazada por el grueso de la población; es una pena que por la cerrazón del gobierno los corveranos perdamos parte de nuestro patrimonio. Vamos a ceder terreno para la construcción de una iglesia", aseveró David Leis, concejal de IU.

El edil de la coalición se hizo eco, además, de que hay "muchas voces" que aseguran que la cesión de ese suelo "es un pago electoral": "La verdad es que el empeño del gobierno no ayuda a desmentirlo". "IU sigue creyendo que si la asociación quiere construir una iglesia debe hacerlo con sus recursos, sin privilegios; los corveranos no lo tenemos que pagar con nuestro patrimonio", insistió.

David Leis aseveró que si cualquier otro vecino va al Ayuntamiento a pedir que le "regalen" una finca "se la niegan". "No entendemos por qué con esta asociación se actúa de esta manera", afirmó. Leis no descarta que la coalición intente otros recursos para evitar que el suelo se ceda finalmente a la asociación gitana "Avilés Progresa".

La polémica saltó el pasado verano, cuando la oposición comenzó a criticar la intención del gobierno de ceder un suelo a esa entidad para elevar una iglesia. El alcalde Iván Fernández respondió a esa acusaciones alegando que lo que se va a construir es una sede para la asociación y no un edificio religioso en sí, aunque pueda contenerlo. Fernández arguyó también que el Ayuntamiento cedió en diversas ocasiones terrenos para otras asociaciones. "Todas las de vecinos de Corvera tienen una sede cedida por el Ayuntamiento, excepto la de Trasona, que tiene un piso propio", expresó el Alcalde, que añadió que existen muchos ejemplos de este tipo en el concejo. "Cederemos unas tierras que están en desuso por la zona de Los Campos", detalló el Alcalde, que dice que dar a apoyo a "agrupaciones que hagan proyección política y social con los jóvenes, como 'Avilés Progresa', es una labor del Consistorio".