"Artemisa", un híbrido de "peryan", fue una de las grandes protagonistas del campeonato de cetrería que este fin de semana se celebró en Iboya. El ave, propiedad de Mónica Gutiérrez, ganó en la categoría de pequeñas aves. También hubo vencedores en las categorías de altanería con halcones, azores y harris

El III Campeonato, organizado por la Asociación Cetrera Asturiana, contó con menos participantes que la pasada edición pero eso no le restó emoción. Acudieron cetreros de Cantabria, Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco y Galicia, que destacaron el buen ambiente reinante. "Hay un ambiente muy bueno. Al ser un campeonato pequeño nos conocemos todos y más que a competir nos juntamos a pasar dos días en el campo volando e intercambiando historias", destacó Mónica Gutiérrez, miembro de la organización.

El objetivo ahora es conseguir mantener el certamen y para ello reclaman la ayuda de las administraciones públicas, inexistente este año. También quieren que se haga visible para el público: "Ir a verlo es una gozada; llama mucho la atención", destacó Gutiérrez.