-Además del inmediato ciclo de Infancia saludable, ¿qué otros temas espera poder desarrollar?

-Dado que es un centro que oferta formación vinculada a la universidad, me gustaría que la gente propusiese temas que le puedan interesar para que desde la universidad se trataran. Sería muy interesante establecer un circulo entre la universidad y los ciudadanos. Por otra parte, hay asociaciones que nos proponen programas para impartirlos ellos mismos . Para ello nos envían un correo solicitando los espacios. Nuestra oferta surge de los profesores pero también podría nacer de propuestas abiertas. Invito a la población a que nos envíe ideas que considera oportunas y nosotros las valoraremos.

-La gente mayor es un valor importante en el centro de la calle La Ferrería

-Es gente muy motivada para el aprendizaje, son muy entusiastas y tienen mucha presencia en el centro al estar ligado al PUMUO, que cuenta con unas sesenta personas. Pero los mayores van más allá de la asistencia exclusiva a este programa; también acuden a los ciclos y al resto de actividades que se llevan a cabo en el centro.

-¿Qué personas integran el equipo de Servicios Universitarios?

-Dos ordenanzas, una persona de administración y servicios y yo. Por cierto, la encargada de administración se ocupa del registro ya que en Avilés se puede registrar toda la documentación de la Universidad sin necesidad de salir de la ciudad.

-¿La gestión de Servicios Universitarios está pautada desde la Universidad o tienen libertad de acción?

-Estamos sujetos a una normativa de la universidad pero desde Avilés se puede promover la actividad cultural.