Los padres tendrán que pagar el transporte de los alumnos del colegio de Campiello de quinto y sexto cursos de Primaria que hoy reanudan las clases en Raíces Nuevo por las obras que obligaron a cerrar el centro de Piedras Blancas. A última hora de la tarde de ayer, la asociación de madres y padres (AMPA) de alumnos del colegio consiguió cerrar el acuerdo con una empresa de transporte de viajeros de Gijón para que traslade a los niños. El autobús saldrá de Campiello a las nueve y media de la mañana y el regreso será a las 14.45 horas.

La indignación de los padres era ayer enorme cuando, a primeras horas de la tarde, se enteraron de que la Consejería de Educación no había conseguido contratar a ninguna empresa para el bus escolar. "La Consejería abrió un plazo, que concluía ayer, para adjudicar el transporte y no se presentó ninguna oferta", explicó el presidente del AMPA, Sabino Cuervo. Precisamente el traslado de los alumnos a Raíces Nuevo se retrasó hasta hoy martes para dar tiempo a los reponsables del Gobierno regional a hacerse con el medio de transporte.

Los padres pasaron ayer una tarde de nervios intentando lograr, con el poco tiempo de margen del que disponían, el contrato con una empresa que tuviera libre un autobús para hoy. El coste del transporte escolar para hoy será de 363 euros, que abonará el AMPA. No obstante, la asociación exigirá la devolución a Educación, así como otras responsabilidades. "Solucionamos el problema para el martes pero esperamos que de modo inmediato el servicio lo realice la Consejería de Educación, responsable del problema", señaló un portavoz del colectivo.

El Colegio de Campiello se cerró el pasado día 13 al inundarse las clases como consecuencia de las obras de sustitución del tejado que realiza la Consejería de Educación y que tiene un presupuesto de 300.000 euros. La reubicación de los casi 400 alumnos concluye hoy con el traslado de los escolares de quinto y sexto al colegio público de Raíces Nuevo.

Asimismo, hoy se reincorporan a Campiello los escolares del segundo ciclo de educación Infantil y de primero y segundo cursos de Primaria. Los alumnos ocuparán las aulas del piso bajo que apenas resultaron afectadas por las goteras. El AMPA organizó ayer una jornada de puertas abiertas para que las familias comprobaran el estado de las aulas que, en los últimos días, se pintaron y también se revisó el sistema eléctrico. Ayer también comenzaron sus clases en el centro cultural Valey de Piedras Blancas los alumnos de tercero y cuarto cursos de Primaria. La reubicación de los niños comenzó el viernes con el traslado a la residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas de los escolares de la escuela de bebés El Carbayo. Educación prevé que todos los alumnos puedan reanudar sus clases en Campiello el 3 de noviembre.