El parque de Piñole, en Salinas, contará en los próximos días con una zona acotada para perros, según señaló ayer el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido. Las obras ya están en marcha para adecuar un área de unos 400 metros cuadrados para uso exclusivo de canes.

"Se va a instalar una valla de un metro de alto con una puerta de acceso para que los perros puedan estar sueltos en el recinto", explicó Garrido. La adecuación de una zona del parque para el uso de perros la tomó el Gobierno local de IU después de que, como consecuencia de una iniciativa vecinal, se presentaran en el Ayuntamiento más de 800 firmas solicitando zonas públicas para uso canino.

Asimismo, el Gobierno local tiene previsto reducir en un mes el tiempo de prohibición de estancia de los perros en las playas del concejo. Hasta ahora y, según una normativa de Costas, está prohibido que los animales estén en las playas entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. La propuesta municipal pasa por que la prohibición se reduzca al periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. En esos meses, los canes podrán acudir a las playas entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada.

"La ordenanza de Medio Ambiente sigue vigente en lo relativo a que los perros tiene que ir con correa en la playa y en cualquier sitio y los dueños tienen que recoger las deposiciones", concluyó Garrido.