La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), dijo ayer que la Cofradía Buena Mesa de la Mar de Salinas no ha pedido oficialmente ningún permiso para ubicar un "Cubo de la memoria" de Agustín Ibarrola en el concejo. El presidente del colectivo, Vicente Quintanilla, se quejó el pasado domingo de la falta de colaboración del Gobierno local de IU para instalar en el Museo de Anclas "Philippe Cousteau" de La Peñona un cubo de hormigón que donará a la entidad la Autoridad Portuaria y pintará el artista vasco.

"La iniciativa de la Cofradía me la explicó Quintanilla en una conversación informal, pero no hay ninguna petición formal por parte de la entidad, que deberá presentar un proyecto con la memoria y las posibles ubicaciones del cubo. Una vez que se presente el proyecto, como todos los de esas características, desde el Gobierno local intentaremos buscar el consenso de toda la Corporación", afirmó la Alcaldesa. "Creo que la Cofradía está haciendo un uso partidista y político del proyecto y además enfrentándose al Ayuntamiento", concluyó.

El PP está dispuesto a apoyar la iniciativa de la Buena Mesa de la Mar. "Nos parece bien poder contar con una obra de arte de Ibarrola que dará prestigio al concejo", señaló el portavoz de esta formación, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Vamos a apoyar a la Cofradía para que no se pierda el proyecto y pedimos al gobierno local de IU que no ponga trabas porque creo que todos deberíamos estar de acuerdo en contar con la pieza artística. El Museo de Anclas sería un buen lugar para ubicarlo", manifestó Quiñones.