La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corverano, condenado a pagar 2.260 euros por realizar tocamientos a un niña de 13 años

N. G. F., de 43 años, manoseó por encima de la ropa a la menor cuando jugaba en una habitación de su casa junto a sus sobrinos

N. G. F., de 43 años y vecino de Corvera, deberá pagar 2.260 euros (21 meses de multa a razón de dos euros diarios más 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil) por realizar tocamientos de índole sexual a un niña de 13 años en junio del pasado año. El juez encargado del caso dictó ayer sentencia de conformidad. El Ministerio Fiscal solicitaba para N. G. F. tres años de prisión.

Los hechos que le imputaron a N. G. F. sucedieron el 18 de junio de 2014. El hombre entró en una habitación de la vivienda en la que reside, en Trasona, en la que se encontraban jugando sus sobrinos, también menores de edad, y la supuesta víctima, de 13 años. Una vez en el interior de la habitación "guiado por un ánimo lascivo y aprovechándose de que en ese momento no había ningún adulto presente, se acercó a la niña y de manera súbita le empezó a tocar a la altura del vientre por encima de la camiseta", siempre según relato del fiscal. "A continuación, el acusado bajó la mano hasta la zona de los genitales tocándole en varias ocasiones por encima de la ropa que llevaba la menor, que tras estos hechos se levantó asustada y salió de la vivienda", añade.

El abogado que defendió los intereses de N. G. F., Francisco Javier Suárez, sostuvo ayer que su cliente "en ningún momento realizó tocamientos con ánimo lascivo". "Es cierto que estuvo con sus sobrinos y la denunciante en la habitación durante un corto periodo de tiempo jugando a la PlayStation, pero no hubo ningún incidente", recogió en el escrito de defensa. La fiscalía, por su parte, destacó que la menor sufrió una crisis de ansiedad como consecuencia del supuesto abuso de la que fue atendida en el centro de salud de Corvera "si bien no precisó tratamiento médico y/o psiquiátrico posterior".

Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés dictó auto de 19 de junio de 2014 que impuso al acusado la prohibición de acercarse a la niña, al domicilio familiar a menos de 300 metros y a cualquier lugar en el que se encontrara así como de comunicarse con la misma durante la tramitación de la causa. El Ministerio Fiscal consideró los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual.

El abogado Francisco Javier Suárez mostró en todo momento su disconformidad con el escrito de acusación formulado por el Ministerio Público. En el escrito de defensa concluyó que el corverano N. G. F. sufre "trastorno psicoactivo" y tuvo en cuenta el informe pericial en el que se recoge "su historial de ingestas etílicas" como eximente.

Ayer por la mañana, se celebró la vista en el Juzgado de Avilés. El Magistrado dictó sentencia de conformidad. N. G. F. deberá hacer frente ahora a una multa de dos euros al día durante 21 meses (lo que equivale a 1.260 euros) más una indemnización de mil euros en concepto de responsabilidad civil a la representante legal de la menor por los perjuicios causados de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Compartir el artículo

stats