La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte colapsa los hoteles

El inminente torneo de judo contará con 1.500 participantes, más del triple que las plazas de alojamiento de la ciudad, que ya se prepara para el Mundial de duatlón

la selección estadounidense de duatlón ya conoce la ciudad. Una delegación del equipo estadounidense que participará en el Mundial avilesino del próximo año visita estos días la ciudad para conocer el circuito. RICARDO SOLÍS

El torneo "Villa de Avilés" de judo volverá a llenar las calles de Avilés de miles de visitantes que conocerán la ciudad y sus establecimientos, un impulso económico que llega cada cierto tiempo con las competiciones deportivas de este calibre. Cerca de 1.500 judokas de Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal y de todas las comunidades autónomas españolas, que ya han comenzado a llegar a la villa, disputarán el torneo el sábado y el domingo. Esta cifra ya de por sí triplica la capacidad hotelera avilesina, con 481 plazas, y supera la de toda la comarca, con 1.177.

"Viendo esos números, la repercusión de este torneo no es solo en Avilés y comarca, sino en toda Asturias. Los 1.500 judokas vienen acompañados de familiares y técnicos y nos estamos moviendo en cifras cercanas a las 4.000 personas, que en su mayoría pernoctan en la región y comerán y se divertirán en las calles de Avilés", explicó ayer Carlos Fernández, director técnico de la prueba deportiva.

Este fin de semana, le toca al judo, pero del 3 al 5 de junio de 2016, la ciudad volverá a acoger una competición de esta magnitud: el Campeonato del Mundo de duatlón. Todavía queda mucho para cerrar las inscripciones, pero hace dos años esta competición se disputó en Pontevedra y participaron más de 1.400 duatletas y el Nacional del año pasado, que ya se disputó en Avilés, reunió a cerca de 2.000.

Aún queda más de medio año para el Mundial, pero ayer ya atrajo turistas a la ciudad. Una pequeña delegación de la selección de Estados Unidos que participará en la competición está de visita para empezar a planear su estancia el próximo verano. Los representantes del equipo norteamericano, que fueron recibidos por la mañana en el Ayuntamiento, conocieron los hoteles de la zona y, sobre todo, el Niemeyer y sus alrededores, por donde discurrirá la prueba.

Compartir el artículo

stats