La Consejería de Educación, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), comienza hoy a gestionar el transporte escolar de los alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria del Campiello, en obras, al colegio público de Raíces Nuevo, según explicó ayer el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Sabino Cuervo. El horario de salida de los autobuses de Campiello es a la 9.10 horas y la vuelta al mismo centro desde Raíces será a las 14.30 horas. Habrá dos autobuses, uno para cada curso.

El transporte escolar lo tuvo que realizar ayer el AMPA por falta de medios. "Confiamos en que la Consejería se haga cargo de este asunto hasta que se normalice la situación y todos los alumnos reciban clase en Campiello", señaló Cuervo. Además de los alumnos de quinto y sexto, ayer reanudaron las clases en las aulas de la planta baja de Campiello los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y los de primero y segundo cursos de Primaria.

El servicio de apertura temprana (los desayunos) se reanuda también hoy para los alumnos ubicados en Campiello. Los escolares de segundo y tercer curso que reciben clases en el centro cultural Valey de Piedras Blancas también podrán usar este servicio, pero tienen que aportar una autorización firmada por la familia. Voluntarios del AMPA acompañarán a los niños desde Campiello hasta el Valey.

El servicio de desayunos escolares en Campiello también pueden utilizarlo los alumnos de quinto y sexto y, asimismo, los voluntarios del AMPA los acompañarán desde el colegio hasta que suban al autobús que los llevará a Raíces Nuevo.