Los operarios municipales ultiman los trabajos de adecuación de una zona para perros en el parque público de Piñole, en Salinas. Se trata de una zona de unos 400 metros cuadrados que se está vallando con un cierre de un metro de altura y una pequeña puerta de acceso para uso de los animales. Los promotores de una iniciativa vecinal, avalada por unas 800 firmas, que trabajan para la habilitación de lugares públicos para canes, sostienen que el espacio de Piñole es pequeño.

"Tenemos que conjugar los derechos de los dueños de perros y los del resto de los vecinos. En principio estamos acotan una zona del parque Piñole pero si hay más demanda podríamos ampliar la iniciativa en el mismo parque o en otros", señaló ayer el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.

El edil explicó que el gobierno local de IU está sopesando la posibilidad de poner en marcha, el próximo verano, otra propuesta vecinal para que en una de las playas del concejos e admita la estancia de canes. "El proyecto está encima de la mesa pero quizás la tramitación no se concluya antes del próximo verano. Por ello, también barajamos modificar la ordenanza de Medio Ambiente para que los perros puedan estar en las playas durante el verano en horas de poca afluencia", dijo. "Lo primordial es que los dueños acaten las normas y llevan los perros con correa", concluyó.