Carnicería Delfina, Rocasa, el hotel restaurante El Balcón, Comercial Avilés y el Salinas Longboard Festival recibirán el próximo noviembre los XXV Premios "Ucayc" en sus diferentes categorías. También se homenajeará a los jubilados del comercio y la hostelería de la comarca. La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) recupera así sus galardones tras un año de "impass" por las circunstancias económicas.

El presidente de la entidad, José Manuel García "Roxín", valoró la trayectoria y relevancia de las empresas y comercios premiados. "Son empresas que en los últimos tres o cuatro años han sido un revulsivo para el resto de empresas. Han realizado grandes inversiones y son gente que ha sabido innovar. El 80 por ciento de los galardonados tienen entre 15 y 20 empleados", destacó García.

Así, el premio a la trayectoria profesional en el comercio recayó en Carnicería Delfina, fundada en 1935 por Vicente Cueto Blanco y Delfina Fanjul. Actualmente está regentado por Pablo Cueto. El galardón a la iniciativa empresarial en el comercio es para Rocasa, que actualmente tiene dos establecimientos en Salinas y Oviedo.

El premio a la iniciativa empresarial en la hostelería y turismo es para el hotel restaurante El Balcón, mientras que el galardón a la iniciativa empresarial en el sector de empresas de servicio recayó en Comercial Avilés. Finalmente, la distinción "Ucayc" a la promoción de la comarca avilesina es para el Salinas Longboard Festival.