Lne.es »

Los ecologistas denuncian niveles de polución en Arnao por encima de la ley

30.10.2015 | 02:21

El Colectivo Ecologista de Avilés ha reclamado información a la consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, sobre las razones por las que el pasado miércoles, durante todo el día, se disparó la contaminación de partículas de menos de 2,5 micras en la estación de control de la contaminación de Arnao, donde se llego de media diaria a más de 238 microgramos por metro cúbico.

"Estamos hablando de 23 veces lo que recomienda los científicos como valores razonables, contaminación que están padeciendo los vecinos de Castrillón y de la comarca de Avilés con el silencio y complicidad de las administraciones responsables", señaló el portavoz del colectivo, Fructuoso Pontigo.

"La comarca de Avilés presenta los peores valores en contaminación por partículas de menos de 10 micras de toda España, pero a pesar de ellos apenas tiene medidores de las partículas más pequeñas las de menos de 2,5 micras que son las más peligrosas", dijo. "Los últimos trabajos científicos sugieren que este tipo de contaminación está asociado con incrementos en la morbi-mortalidad de la población expuesta y al creciente desarrollo del asma y alergias entre la población infantil. No se puede seguir ocultando a la población la fuerte contaminación que padece, hay que buscar soluciones definitivas", concluyó Pontigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine