El Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses la denominada Casa de la Juventud. Estará ubicada en la antigua casa del conserje de Las Vegas, en la parte trasera del centro sociocultural. Este espacio de setenta metros cuadrados repartidos entre cuatro cuartos y un baño estará abierto a asociaciones para utilizarlo como espacio de reunión, taller de radio e incluso como local de ensayo para grupos de música y baile. El único requisito que exigirá el Ayuntamiento es que los usuarios formen parte de una asociación. "Queremos dar protagonismo a los jóvenes y fomentar el asociacionismo. Los jóvenes serán los encargados de autogestionar el espacio, que estará coordinado desde la oficina de información juvenil de Corvera (OIJ)", explicó el alcalde, Iván Fernández. La OIJ informará y orientará a los interesados a la hora de formalizar los respectivos colectivos que quieran participar en la Casa de la Juventud.

El espacio requiere aún de varias obras de acondicionamiento en las paredes, en el tejado y en el baño antes de poder ser utilizado. La intención que se ha marcado el gobierno es que el nuevo espacio abra sus puertas a primeros del próximo año. El regidor anunció que el Ayuntamiento comprará una batería para los grupos musicales.

El concejal de Juventud, Jorge Suárez, indicó además que en próximas fechas convocará un concurso de grafitis para decorar la pared más visible en la placina de la Utopía, lugar en el que se ubica este centro que hasta hace diez meses albergaba una emisora de radio local y que antes también llegó a ser sede de Protección Civil, entre otros usos.