El uso de tabletas "es apostar por la excelencia", responde el gobierno local a Somos

La edil de Educación convocará a las familias para explicarles el proyecto tecnológico para niños de 2 y 3 años

30.10.2015 | 04:08
Alumnos de la escuela infantil del Quirinal, con las tabletas.

El uso de tabletas multimedia en los centros de bebés es "una apuesta por una escuela pública, no sólo de calidad, sino de excelencia", defendió ayer Yolanda Alonso, concejala de Educación. La responsable socialista salió al paso de las críticas de Somos, que denunció que el proyecto con dispositivos informáticos con niños de 2 y 3 años "responde a una estrategia comercial" de una empresa de telefonía.

"En la actualidad, el desconocimiento en el manejo o la falta de acceso a las TIC generan desigualdades graves. El alumnado de nuestras escuelas infantiles forma parte de una generación que está creciendo entre equipos informáticos, teléfonos móviles y todo tipo de artilugios digitales. Por eso, es tan importante incorporarlas en la etapa educativa y aprovechar todas sus potencialidades para sacar lo mejor de cada uno de los niños", comentó Alonso.

El concejal de Somos Primitivo Abella afirmó que el proyecto de trabajar con tabletas multimedia no se había presentado a los padres al inicio de curso. En ese sentido, la concejala de Educación anunció un encuentro con las familias de los niños de 2 y 3 años para darles a conocer los detalles de la nueva herramienta educativa y su valor educativo. "No incorporar las nuevas tecnologías como un recurso educativo más en esta etapa privaría a los menores de un derecho fundamental como es la igualdad de oportunidades", destacó Alonso. Defendió que las educadoras ya han recibido la formación necesaria para incorporar las tabletas en las clases "como complemento del proyecto educativo que se imparte en las escuelinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine