Para la firma avilesina Arofruit, dedicada a la elaboración de preparados de fruta para la industria alimentaria, el galardón "Futuro Avilés" es como vitamina para emprender. "Que te reconozcan tu trabajo está muy bien, es un estímulo. Ha sido una alegría la concesión de este reconocimiento", señaló ayer Enrique Muñoz minutos antes de recoger el galardón que premia al emprendedor del año en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Muñoz puso en marcha hace cuatro años en La Curtidora Arofruit junto a su socio Jordi Feliu. Los productos que salen de esta firma están hechos a base de material aromatizado y se emplean posteriormente para la fabricación de yogures, batidos y pasteles. Ahora buscan abrir su negocio a un nuevo sector, el de los helados. "Nuestras previsiones a corto y medio plaza pasan por introducirnos en el sector de la heladería. Estamos en contacto con distribuidores y creemos que podemos encajar en este campo modificando un poco lo que venimos haciendo", explicó Muñoz.

El acto de entrega del XVII Premio Emprendedor del Año estuvo presidido por Patricia Laviana, jefa del Servicio de Emprendedores del Principado; Manuel Campa, concejal de Promoción Económica; Alfredo Fernández Santos, del Banco Sabadell Herrero, así como por Luis Noguera y Pablo Castañón, vicepresidente de la Cámara y responsable de la Comisión de Formación de la entidad.