Somos contraatacó ayer al Gobierno local a cuenta de las tabletas multimedia en las escuelas infantiles y aseguró que "apostar por la excelencia es contratar más educadoras y así garantizar la pareja educativa en todas las aulas". "Las desigualdades graves a las que alude la concejala por la falta de acceso a las TIC se producen en otras edades, no a los dos años", aseguró Primitivo Abella, concejal de la formación.

El edil puso en duda el uso de dispositivos informáticos en niños tan pequeños y lo hizo en base a algunos estudios, como uno de la Universidad de Boston que concluye que "el uso frecuente de estos dispositivos por parte de menores de entre uno y tres años puede afectar a su cerebro y sus capacidades de desarrollo social y emocional".

Abella, además, insistió en que la tableta multimedia que se utiliza en las escuelas de bebés con la aplicación Infantium "es un negocio, no un programa educativo de una institución pública". Por ello, piden que se suspenda el programa y que se inicie un debate con los padres.