La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Siempre fuimos del PSOE", dice el pastor evangelista tras el rechazo a su templo

La asociación "Avilés Progresa" ve racismo en la oposición de los empresarios y de varios partidos a la cesión de un solar en La Rozona

El solar donde se prevé instalar "Avilés Progresa". RICARDO SOLÍS

"¿Comprar votos? No. El pueblo gitano siempre fue del PSOE y eso no es de ahora es de toda la vida. Tengo 48 años y, desde que recuerdo, siempre se votó a los socialistas". Con estas palabras, el presidente de la asociación "Avilés Progresa" y pastor evangélico, Antonio Jiménez, replicó las insinuaciones de los empresarios del polígono de La Rozona sobre la decisión del gobierno local socialista de ceder un solar en el área industrial para "ganar votos". Esta cesión provoca el rechazo no solo entre los propietarios sino también entre los grupos de la oposición con el gobierno.

El representante de este colectivo manifestó que las molestias que ha provocado este decisión entre los propietarios es un síntoma de racismo. "Nos concedieron el terreno digan lo que digan", defendió el responsable de la asociación "Avilés Progresa" que, por el momento, dispone de un solar ubicado en el entorno de la carretera que comunica el concejo con la localidad de Trubia para oficiar el culto religioso y también "realizar otros bienes sociales".

Los empresarios denuncian que la instalación de este colectivo en el área industrial de Los Campos incumple sus normas de uso. Y así se lo notificaron al Ayuntamiento el pasado mes de julio en forma de alegaciones en las que participaron más de una decena de propietarios de naves industriales "sin obtener respuesta".

Antonio Jiménez defendió que la asociación que preside no solo se centra en el culto religioso. "Hacemos un bien social, desarrollamos programas de integración del pueblo gitano, hacemos programas contra las drogodependencias, fomentamos la cultura gitana y enseñamos modales", explicó el presidente de "Avilés Progresa" y también pastor evangelista.

Además, no dudó en recalcar que en "muchos sitios de España se han cedido terrenos" a colectivos similares "y no ha habido ningún problema". "No entendemos este tipo de actitudes racistas", criticó Jiménez.

Compartir el artículo

stats