El Ayuntamiento de Avilés ha convocado una nueva línea de subvenciones -cuantificada en 60.000 euros- dirigida a los que inicien una nueva actividad empresarial o profesional por cuenta propia en el término municipal en un establecimiento comercial o de hostelería y que hubieran estado en situación de desempleo.

El Consistorio ha establecido una ayuda única con un importe máximo de 1.000 euros para cada persona que lo solicite. Esta cuantía deberá ser destinada a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad como son el pago del alquiler del local comercial, así como los certificados de seguridad correspondientes u otros similares: seguros del local comercial en el que se realiza la actividad o de responsabilidad civil, alta en suministros imprescindibles para el inicio de la actividad y sus primeras facturas como el suministro eléctrico, combustible y servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet) y la compra de las mercaderías y existencias necesarias para el desarrollo de la actividad.

Las subvenciones no podrán ser empleadas en inversiones realizadas en activos fijos o en la reforma del local. El establecimiento comercial en el que se ejerce la actividad debe de permanecer abierto al público un período mínimo de un año, no siendo subvencionables las actividades desarrolladas por sociedades mercantiles constituidas.