El gobierno de Corvera se reunirá con los vecinos del concejo para exponer las cifras del presupuesto municipal de 2016 y escuchar sus propuestas. A partir del martes, se celebrarán siete reuniones, en las que el equipo municipal explicará las grandes partidas del presupuesto, que este año es de 12,7 millones de euros, de los cuales, el 42,5 por ciento -5,2 millones- irán destinados a cubrir los gastos en personal del Ayuntamiento, la partida más cuantiosa.

El alcalde Iván Fernández explicó que esta idea, que ya se ha puesto en marcha en otras ocasiones, nació con la intención de realizar unos presupuestos participativos que reflejen la realidad del concejo. "Tenemos un proyecto político recogido en nuestro programa que ha recibido la confianza de los vecinos, pero también una de las señas de identidad de nuestro gobierno es la transparencia y la participación. Por ello, informaremos abiertamente en asambleas ciudadanas de toda la información de la que disponemos y tomaremos nota de las propuestas y sugerencias que nos haga la ciudadanía", explicó el Alcalde.

La ronda de reuniones, abiertas a cualquier corverano que quiera participar, comenzará el martes en Los Campos y Las Vegas; el miércoles, las asambleas se realizarán en Trasona, Villa y Molleda; y terminarán el jueves con Cancienes y Solís. Así, el equipo de gobierno puede conocer las necesidades de todas las parroquias del concejo corverano.

Iván Fernández recordó, además, que su gobierno ha reducido la deuda municipal en un 70 por ciento, por lo que en 2016 solo destinarán 237.000 euros para el pago de la deuda, "frente a los 645.000 que se destinaban con anterioridad", según explica el propio Iván Fernández, que también destacó que "los impuestos y tasas llevan congelados tres años".