El Ayuntamiento de Avilés ampliará hasta los 70.000 euros la partida de ayudas a la garantía energética, destinadas al pago de los recibos de luz, agua y gas de las familias en situación de dificultad económica. La Oficina Municipal de Vivienda lleva concedidas 224 ayudas por un importe de 35.990 euros.

"Para hacer frente al resto de solicitudes recibidas y a las que puedan llegar hasta el 30 de noviembre, hemos decidido incrementar en 30.000 euros los 40.000 presupuestados inicialmente, para que ninguna familia se quede sin ayuda. Hemos tenido en cuenta que se acerca el invierno y no queremos que ninguna familia pase frío por falta de recursos económicos", explicó la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Para acceder a estas ayudas se requiere, entre otras cuestiones, ser titular del contrato de suministros o estar obligado a su abono por el arrendador, que el consumo energético o de agua mensual supere el 10 por ciento de los ingresos líquidos mensuales, estar empadronado en Avilés al menos con seis meses de antigüedad y que los ingresos trimestrales de todas las personas que convivan en la vivienda no superen en 1,2 veces el IPREM.