Lne.es »

Fábricas que hacen deporte

Una fundación nacional quiere estrenar en Avilés un plan para impulsar el ejercicio físico en los centros de trabajo

02.11.2015 | 04:59
Félix González Argüelles (segundo por la derecha) saluda al presidente del CES; junto a ellos, el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza (a la derecha), y el rector Vicente Gotor.

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL -vinculada a la federación del metal, construcción y afines de la UGT- quiere llevar el deporte a las fábricas y pretende estrenar este proyecto en Avilés. La entidad firmó el pasado septiembre un convenio marco de colaboración con el Consejo Superior de Deportes con el objeto de impulsar actuaciones, programas o actividades que contribuyan al impulso de estas prácticas en los centros de trabajo como medios para favorecer un buen estado de salud, la adquisición de hábitos sanos y una óptima convivencia.

"Queremos que Avilés sea la primera ciudad de España que acoja esta iniciativa. Estamos trabajando para que se desarrolle en la factoría de Arcelor", anunció el director de AG-FITEL, Félix González Argüelles, que planteó hace unos días los proyectos en marcha a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

La entidad pretende desarrollar actividades deportivas de carácter promocional y de exhibición dentro de los centros de trabajo, así como conferencias y encuentros en las que intervendrán expertos de diferentes ámbitos del mundo del deporte, como empresarios, patrocinadores, gestores, médicos, deportistas y organizaciones sindicales.

"Queremos llevar el deporte a las fábricas y a las ciudades. Nuestra idea es organizar encuentros entre trabajadores y deportistas en la empresa. También que esa actividad salga de la fábrica, que los invitados tengan encuentros con la ciudadanía en una actividad abierta con fines solidarios. Esos fondos que se recauden se destinarán al Ayuntamiento correspondiente, para que incentive el deporte en la ciudad. El primer lugar de España donde queremos poner esto en práctica es Avilés", aseveró González Argüelles.

La fundación que dirige entrega cada año los Premios Anastasio de Gracia, que reconocen la labor de personas e instituciones en el progreso de la sociedad, con especial atención al compromiso con los derechos humanos, sociales y laborales, la gestión empresarial, la creación artística, la ciencia y la tecnología, la cultura y el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine