ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Garajes urge el soterramiento de la línea de alta tensión del barrio

Los residentes exigen al Ayuntamiento colocar una valla de seguridad entre la zona habitada y las vías del tren

02.11.2015 | 04:59
El cableado de alta tensión, sobre bloques de viviendas de Garajes.

Los vecinos de la calle Finisterre, del barrio de Garajes, se encuentran cada vez que abren la ventana con un paisaje desagradable: las torretas de la línea de alta tensión, que apenas se distancian unos metros de la fachada de sus edificios. Por eso, llevan pidiendo mucho tiempo una solución al Ayuntamiento. "Es el tramo que queda visible, desde donde la estación del tren del barrio, hasta el puente de la variante. De ahí en adelante, en la entrada en Corvera, la red eléctrica está soterrada. Y, antes de llegar a la estación, aún en el concejo de Avilés, también", explica Serafín González, uno de los residentes en el barrio.

Gabriel Alzona, presidente de la asociación de vecinos "Santa Bárbara" de Llaranes, se suma a esta reivindicación. "Los cables están encima de las casas, a nada. Es necesario soterrar esa línea ya", señaló.

Serafín González presentó por registro al Ayuntamiento 439 firmas de vecinos para pedir varias mejoras en su barrio, entre ellas, la del soterramiento de la línea de alta tensión. El listado de reclamaciones incluye que se separe el barrio de las vías del tren mediante una valla, por seguridad; el cierre por completo de la zona del apeadero, junto a un parque infantil, ya que hay coches que entran "haciendo rally" en una zona que no está permitida al tráfico, así como ayuda para afrontar un problema de convivencia con dos familias del barrio.

"Vamos a seguir luchando hasta que se solucionen nuestros asuntos y tomaremos todas la medidas necesarias para que se nos escuche", sentencia el dirigente vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine