Lne.es »
Corvera

IU exige al PSOE que retire la cesión de suelo para construir un templo evangelista

"Si fuéramos socialistas, habrían aceptado todas nuestras peticiones, y no lo han hecho", manifiesta la asociación "Avilés Progresa" en un comunicado

03.11.2015 | 01:54

Izquierda Unida (IU) de Corvera exigió ayer al gobierno local del PSOE la retirada de la cesión de un solar a la asociación "Avilés Progresa" para habilitar una nave en el polígono de La Rozona destinada al culto evangelista, entre otras actividades sociales. "Ya es grave que se regale algo que pertenece a todos los corveranos a una iglesia, pero es que, además, esa iglesia reconoce su vinculación con el partido que gobierna el concejo", sostiene David García Leis, concejal de la coalición.

El edil se refirió a las palabras en este diario del presidente de la asociación "Avilés Progresa" y pastor evangélico, Antonio Jiménez, que afirmó que la cesión del terreno a su organización no tenía fines electoralistas: "¿Comprar votos? No. El pueblo gitano siempre fue del PSOE, no es de ahora".

La entidad "Avilés Progresa", por su parte, afirma en una comunicado que "lo único que pidió al Ayuntamiento fue la cesión de una sede". "Y lo único que nos han cedido es un terreno y tenemos nosotros que hacernos cargo de todos los gastos cuando el concejo cede sedes a otras asociaciones", indica el colectivo. "Si fuéramos del PSOE, aceptarían todas nuestras peticiones y no lo han hecho", destaca el texto. "Nos declaramos abiertamente apolíticos y algunos partidos que ahora nos critican nos llaman para preguntar nuestras necesidades prometiendo que si gobiernan cumplirán nuestras peticiones", añade.

IU sí ve ese fin "electoralista" o, al menos, cree que existe la intención de favorecer a un colectivo afín y pretende frenar la cesión del terreno ubicado junto a la carretera a Trubia, en Los Campos. "Ya nos planteamos llegar hasta los tribunales y otro tipo de medidas si la tramitación sigue adelante", explicó ayer García Leis.

Además, el concejal de Izquierda Unida lanzó un mensaje al gobierno socialista del concejo: "La situación de muchos corveranos es dramática, con unas tasas de paro muy elevadas entre otras carencias y, por eso, creemos que el Ayuntamiento se tiene que centrar en utilizar los recursos públicos para atender la demanda de trabajo de los ciudadanos y no para regalar fincas a sus amigos o a colectivos religiosos que reconocen que son socialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine