El PSOE de Castrillón acusó ayer al gobierno local de IU de provocar un "catastrazo en diferido" con la subida del IBI en los últimos años. "Desde el año 2007 a 2016 nos han subido el precio del IBI a todos los vecinos del concejo en casi un cuarenta y cinco por ciento", declaró el portavoz del grupo socialista, Jesús Ángel Cabrales. Su partido cree que "se intenta engañar con argumentos falsos" para justificar el incremento del precio a pagar en el recibo de la contribución al diez por ciento por segundo año consecutivo. Según explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), ese diez por ciento de incremento está relacionado con la revisión catastral.

"Es cierto, como dice la Alcaldesa, que desde el año 2007 al 2014 el IBI subió un 24 por ciento. Pero no lo es menos que desde el año 2015 al 2016, que subirá un veinte por ciento", criticó Jesús Ángel Cabrales, que remarcó además que la subida fue solicitada por la regidora castrillonense al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Para comprobar estas medidas solo hay que leer el Boletín oficial del Estado (BOE) del martes 30 de septiembre de 2014 y el del lunes 28 de septiembre de 2015", explicó el portavoz de los socialistas castrillonenses, que se preguntó además si ese incremento traerá consigo la puesta en marcha de más servicios o mejorar la calidad de los ya existentes.