La compañía de ingeniería Idesa, que forma parte del grupo Daniel Alonso, participa en una misión comercial del sector metal a Malasia y Singapur organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex). Además de esta firma, buscan oportunidades de negocio en el sudeste asiático las empresas asturianas Fusoni Componentes, Talleres Zitrón y Tekox. Representantes de estas compañías mantienen, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, reuniones con potenciales clientes.

Asturias busca así abrir el mercado asiático, cuya puerta de entrada es Singapur, país con buena reputación por su transparencia, sus políticas pro empresariales y un sistema legal y de gobernanza empresarial fiable, sostienen desde Asturex. Malasia, por su parte, responde al patrón de un país en vías de desarrollo con una amplia diversificación de los sectores productivos y con predominio del sector servicios.

"Por las oportunidades de negocio que brindan estos dos mercados, así como por el respaldo legal que propician unas relaciones comerciales seguras con estos países, el sudeste asiático se posiciona como mercado objetivo para el sector metal asturiano", explicó la Sociedad de Promoción Exterior del Principado a través de un comunicado.

Esta misión comercial se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector.