ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Lne.es »

La elección de Maniega como presidenta del PP parte en dos el grupo municipal

El portavoz en el Ayuntamiento y dos ediles manifiestan su enfado por la "premura" del proceso de relevo - La diputada logra un gran apoyo de la junta local, da la secretaría a Araujo y pide unidad: "Empezamos de cero"

04.11.2015 | 04:16
La elección de Maniega como presidenta del PP parte en dos el grupo municipal

La junta local del PP de Avilés alzó ayer a la presidencia del partido a la diputada nacional Carmen Maniega, que toma el relevo a Joaquín Aréstegui después de 22 años al mando y tras su dimisión por su vinculación al "caso Pokémon". La diputada nacional recibió un apoyo abrumador de la junta local, si bien la cita reflejó la fractura que atraviesa el grupo municipal. Los grandes ausentes fueron el portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, y las concejalas Ana Bretón y Reyes Fernández Hurlé, que emitieron un comunicado conjunto que manifiesta su malestar por la "premura del proceso" para relevar a "un presidente que ha permanecido 22 años en el cargo". Las primeras declaraciones de intenciones de Maniega van precisamente dirigidas a ese sector crítico, con una llamada a la unidad: "A partir de mañana (por hoy) empezamos de cero, que es lo que quieren nuestros votantes y afiliados. No nos van a perdonar una desunión más y harían bien en hacerlo", sentenció.

Los populares se reunieron a las siete de la tarde en su sede de la calle La Cámara y, apenas media hora después, Maniega hacía pública su elección. Los asistentes incidieron en que la de ayer fue una reunión "entrañable y cariñosa" en la que la diputada recibió el apoyo unánime de los asistentes. "Estoy muy emocionada por el apoyo político y por el cariño que he recibido estos últimos días", aseveró la flamante presidenta. Su primera decisión fue nombrar secretario general del partido al concejal Alfonso Araujo, por su "experiencia de gestión" (formó parte del gobierno local popular entre 1995 y 1999) y "por su carácter conciliador". Y es que Maniega insistió en que su principal objetivo (elecciones generales aparte), es "lograr la plena sintonía entre el partido y el grupo municipal".

El reto parece arduo. El malestar del sector crítico, latente desde hace meses, se escenificó ayer con las ausencias en la reunión de la junta local del portavoz municipal y de dos ediles. "No entendemos la premura ni el interés de algunas personas que, siendo cercanas al anterior presidente local, continúan con la intención de cerrar este proceso en falso, teniendo en cuenta que la prioridad es ahora que Mariano Rajoy vuelva a ser Presidente", expusieron en un comunicado. En el mismo escrito, suscrito por los tres, señalan que "miembros de la junta local de Avilés, de forma voluntaria" se han puesto en contacto con ellos para apoyar su decisión de no acudir a la convocatoria" de ayer, al ver demasiada precipitación en el proceso para nombrar nuevo presidente. "Debe existir un proceso más meditado en beneficio de Avilés y del PP", concluyeron.

Maniega, por su parte, defendió que se abre una nueva etapa ("Aportaremos nuevas ideas y gente a este proyecto"). "En todo este tiempo que he sido concejala y diputada he pulsado el partido y tenía ganas de seguir trabajando en contacto con los afiliados", aseveró, para acto seguido señalar que "el listón está muy alto". "Solo puedo hablar de profundo agradecimiento", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine