Castrillón se ha adherido al Pacto Social por el Agua. El gobierno local de IU y Foro apoyaron en la sesión plenaria de la semana pasada una moción de Castrillón Sí Puede de apoyo a este movimiento. El PP y Ciudadanos votaron en contra y el PSOE se abstuvo. El primer paso será la formación de una comisión municipal con el soporte técnico de la Asociación española de operadores públicos de abastecimiento y saneamiento (AEOPAS) con el objetivo de buscar soluciones para revertir las privatizaciones a un modelo municipal sostenible económico, social y ambientalmente.

"Proponemos un modelo de gestión pública en el que el agua es un derecho para todos sin cortes de servicio y con una gestión del Ayuntamiento de Castrillón. Sabemos que a corto plazo resulta inviable revertir el servicio por los costes derivados de la privatización", señaló el concejal de Castrillón Sí Puede, Sabino Cuervo.

El gobierno de IU está a la espera de que se resuelva un contencioso con Aqualia, la empresa que gestiona el servicios municipal de aguas, para plantear el rescate del servicio.