Lne.es »

IU, Castrillón Sí Puede y Foro se adhieren al pacto por un servicio público del agua

05.11.2015 | 02:20

Castrillón se ha adherido al Pacto Social por el Agua. El gobierno local de IU y Foro apoyaron en la sesión plenaria de la semana pasada una moción de Castrillón Sí Puede de apoyo a este movimiento. El PP y Ciudadanos votaron en contra y el PSOE se abstuvo. El primer paso será la formación de una comisión municipal con el soporte técnico de la Asociación española de operadores públicos de abastecimiento y saneamiento (AEOPAS) con el objetivo de buscar soluciones para revertir las privatizaciones a un modelo municipal sostenible económico, social y ambientalmente.

"Proponemos un modelo de gestión pública en el que el agua es un derecho para todos sin cortes de servicio y con una gestión del Ayuntamiento de Castrillón. Sabemos que a corto plazo resulta inviable revertir el servicio por los costes derivados de la privatización", señaló el concejal de Castrillón Sí Puede, Sabino Cuervo.

El gobierno de IU está a la espera de que se resuelva un contencioso con Aqualia, la empresa que gestiona el servicios municipal de aguas, para plantear el rescate del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine