La Cámara de Comercio de Avilés organiza, de la mano de la de Gijón, un curso superior de mediación civil y mercantil, que comenzará mañana y se desarrollará en la sede de la plaza de Camposagrado. La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los juzgados para resolver el conflicto surgido.

La publicación del Real Decreto-Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles ha establecido un nuevo marco jurídico para la resolución de conflictos extrajudiciales en el ámbito civil y de la empresa. La regulación reglamentaria del Registro de Mediadores civiles y mercantiles exige una formación previa mínima de cien horas, de las cuales, al menos 35 horas, deben ser de prácticas.

El curso organizado por la Cámara está orientado a profesionales y titulados universitarios que tengan la necesidad de conocer la problemática que se crea por la necesidad de resolver conflictos mediante la mediación.